900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Entrevista completa para Onda Madrid sobre el brutal atropello de Fuente del Saz y la postura de Asociación DIA sobre aspectos legales sobre la omisión de socorro.

Cambiar la interpretación de la omisión de socorro

Aquí la entrevista completa a Francisco Canes Doménech, presidente de Asociación DIA y Fundtrafic, y a Elena Fernández Cuadrado, abogada, coordinadora y responsable del Departamento de Atención a Víctimas de la asociación. En esta entrevista, ofrecida al programa de radio Buenos Días Madrid de Onda Madrid, Canes y Fernández hablan sobre el accidente y las claves para una correcta interpretación de la omisión de socorro.

“Es importante separar dos cosas, una cosa es la ocurrencia en sí del accidente y luego el otro hecho que es lo que más ha llamado la atención a nivel de medios sociales y de la gente, que es la fuga del conductor que produce el atropello. Esta es una situación que ahonda en el dolor de la familia de la joven“, Francisco Canes, Presidente de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y Fundtrafic.

A la pregunta de la periodista Gloria Talavera “¿Qué es lo que habría que endurecer a nivel de la omisión de socorro? ¿Qué estáis pidiendo?”, Elena Fernández Cuadrado, abogada, coordinadora y responsable del departamento de atención a víctimas de Asociación DIA explica:

“No es solamente una cuestión de endurecimiento de penas, sino que sobre todo nos preocupa la interpretación jurisprudencial que en muchos casos se ha hecho de este deber de la omisión de socorro”

Lee la noticia completa:

Cuando la omisión de socorro mata es asesinato: ‘El conductor de este atropello merece el peor de los castigos’