900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

CROEM y Asociación DIA acuerdan colaborar en la promoción de la seguridad vial a través de la adhesión a la Campaña ‘0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos’.

CROEM y la Asociación DIA acuerdan colaborar en la promoción de la seguridad vial

Los presidentes de CROEM y de Asociación DIA de Victimas de Accidentes y Fundtrafic, José Mª Albarracín y Francisco Canes respectivamente, suscribieron el pasado viernes 3 en la sede de la confederación un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta en la promoción de la seguridad vial y la prevención de los accidentes de tráfico.

En virtud de este acuerdo, CROEM se adhiere a la campaña “0 Accidentes, tambien en el trabajo. Por ti. Por todos”, que la Asociación DIA ha puesto en marcha para mejorar la sensibilización de la sociedad en esta materia y reducir la siniestralidad vial y sus consecuencias en la sociedad. Ambas entidades se comprometen a aunar esfuerzos para impulsar la cultura de la prevención y la promoción de la seguridad vial.

A partir de ahora, a las acciones que ya venía desarrollando CROEM en materia de seguridad vial laboral a través de su Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, se unen nuevas actuaciones de difusión y divulgación que se dirigirán a las 40.000 empresas integradas en sus 60 asociaciones miembro. Dichas actuaciones incidirán en la prevención de los accidentes de tráfico, que representan alrededor de un 12% del total de accidentes de trabajo con baja en la Región de Murcia y suponen un alto coste en pérdidas de vidas y en la salud de las personas afectadas.

Firma Convenio Asociación DIA-CROEM conjunta

En la imagen de la derecha: José Mª Albarracín, Presidente de CROEM, Francisco Canes, Presidente de Asociación DIA y Fundtrafic y Enrique Lorca, Presidente de ARAMUR

En el marco de esta campaña, CROEM pondrá en marcha acciones conjuntas con Asociación DIA, en concreto formación, cursos de conducción segura, charlas de sensibilización, sesiones de prevención, campañas de concienciación, etc. La idea es partir del seno de las empresas para llegar de este modo a toda la sociedad. Algunas de las acciones de concienciación se realizarán a través de Fundtrafic, fundación de Asociación DIA.

El presidente de CROEM subrayó la importancia de este convenio, ya que, en su opinión, “servirá para que las empresas de la región se beneficien de las actuaciones que se van a llevar a cabo, al tiempo que repercutirá positivamente en el descenso de la siniestralidad laboral derivada del tráfico”, un aspecto por el que la patronal regional mantiene una preocupación constante.

También precisó que a raiz de la firma de este acuerdo CROEM ofrecerá a sus asociaciones empresariales miembro la posibilidad de adherirse a esta campaña para que puedan formar parte de ella.

ARAMUR también suscribe el acuerdo

En este sentido, la Asociación de Autoescuelas de la Región de Murcia, ARAMUR, ha sido la primera en sumarse a esta iniciativa al ser una organización que puede contribuir a la seguridad vial tanto como colaborar en la difusión y la sensibilización en torno a ella.

Su presidente, Enrique Lorca, fue el encargado de firmar el acuerdo con DIA, tras el que se se espera que sumen otras organizaciones empresariales.