900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Ayer, domingo 27 de noviembre se celebró la 8ª Carrera Ponle Freno, organizada por Atresmedia, en la que participaron cerca de 20.000 personas.

Celebrada la 8ª Carrera Ponle Freno

Ayer domingo 27 de noviembre se celebró en Madrid la 8ª Carrera Ponle Freno organizada por Ponle Freno, Atresmedia y la Fundación AXA. La carrera solidaria destina los fondos recaudados a distintos proyectos relacionados con las víctimas de accidentes de tráfico.

No eran todavía las 9 de la mañana cuando miles de camisetas naranjas inundaban ya una de las arterias principales de la ciudad de Madrid, el Paseo de la Castellana, por donde corrieron unas 20.000 personas. Matías Prats fue el encargado de dar el pistoletazo de salida, desde una primera fila de corredores bajo el lema “No te pares, hoy correr salva vidas”.

8a-carrera-ponle-freno-corredores

Imagen: ATRESMEDIA

En la carrera se dieron cita personalidades de los medios de comunicación, del sector empresarial y por supuesto, de las asociaciones de víctimas de accidentes más importantes a nivel estatal. Entre ellas , Silvio González (Consejero delegado de Atresmedia), Patricia Pérez (Directora general corporativa de Atresmedia), Jean Paul Rignault (Presidente de la Fundación AXA), Josep Alfonso Caro (Director de la Fundación AXA) o Cristóbal Cremades (Secretario general de la DGT).

Los beneficios de la carrera

Entre las asociaciones beneficiarias se encuentra Asociación DIA, que pondrá en marcha un proyecto destinado al apoyo psicosocial de niños y niñas víctimas de accidentes a través del programa “Alguien muy especial ha tenido un accidente”. Este programa tiene como objetivo principal prestar apoyo psicosocial a los niños y niñas víctimas (directas o indirectas) de accidentes así como a su entorno familiar, escolar, sanitario, etc, para ayudar a la superación del trauma.

Las otras asociaciones a las que Ponle Freno donará parte de lo recaudado son: Fundación A, ASPAYM, Stop Accidentes, Asociación PAT-APAT y AESLEME.

Desde Asociación DIA queremos enviar nuestro agradecimiento en primer lugar a los casi 20.000 corredores y corredoras que dedicaron parte de su domingo a esta acción solidaria, y en segundo lugar a Atresmedia y Fundación AXA por hacerlo posible.