900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

CAEB se suma a la campaña ‘0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos’ puesta en marcha por Asociación DIA por la que realizarán acciones conjuntas para mejorar la seguridad vial. 

CAEB se suma a la campaña ‘0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos’

Se trata de una iniciativa promovida por Asociación DIA, en la que CEPYME, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, está desarrollando un papel de difusión clave. CAEB, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears, que representa a CEPYME en Balears, se ha adherido a la campaña demostrando su compromiso con la seguridad vial. El objetivo es prevenir los accidentes de tráfico y trabajar en la promoción y concienciación de la importancia de la seguridad vial.

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el presidente de Asociación DIA y Fundtrafic, Francisco Canes, han firmado la adhesión de CAEB a la campaña ‘0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos’ con el objetivo de “sumar esfuerzos en la prevención de los accidentes de tráfico y trabajar en la promoción y concienciación acerca de la importancia de la seguridad vial”, ha destacado la presidenta de CAEB.

La campaña, que no deja de sumar adhesiones, tiene como principal propósito “que la reducción de accidentes, especialmente los de tráfico, sea una prioridad”, como ha señalado Francisco Canes, quien ha añadido que “muchos de los accidentes laborales son accidentes de tráfico, y muchos de los accidentes de tráfico afectan a la vida laboral de las personas, por eso la prevención debe darse a todos los niveles”.

Carmen Planas ha recordado que “desde CAEB promovemos de forma activa la concienciación en materia de cultura preventiva” y ha mostrado su “satisfacción” por la adhesión a esta campaña “dentro del ámbito de actuaciones vinculadas a las acciones de responsabilidad social corporativa que hemos puesto en marcha con motivo de la celebración del 40 aniversario de CAEB.

En el marco de la adhesión a esta campaña está prevista la organización de una jornada de promoción de la seguridad vial en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Trabajo Economía Social y Salud Laboral, la difusión de mensajes de concienciación y la formación práctica de conducción segura, actuaciones, todas ellas, dirigidas a la reducción de los accidentes de tráfico.