900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

CAEB y Asociación DIA celebran una jornada dedicada a la prevención de accidentes laborales de tráfico en Palma en la que se ha destacado la importancia de la sensibilización a todos los niveles.

CAEB y DIA organizan un desayuno empresarial para la prevención

El pasado jueves 30 de marzo la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y Asociación DIA de Víctimas de Accidentes celebraron la jornada empresarial ‘Seguridad Vial Laboral. Contribución de las empresas a la reducción de los accidentes de tráfico’ en Palma.  El encuentro, que se celebró en la sede de CAEB en Palma y tuvo el formato de desayuno empresarial, fue inaugurado por la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el presidente de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, Francisco Canes. El objetivo “concienciar e implicar a empresarios y trabajadores en la prevención de los accidentes laborales de tráfico”.

Carmen Planas destacaba durante la jornada “desde CAEB somos proactivos y promovemos la cultura de la prevención para reducir los accidentes de tráfico”, además añadía “la clave está en la implicación de las personas y los hábitos de trabajo y de conducción son un factor decisivo en los accidentes que se registran por lo que, lamentablemente, aún hoy hemos de hablar de falta de sensibilización y cultura preventiva”.

Por su parte, Francisco Canes reiteró la visión de Asociación DIA acerca de la necesidad de trabajar la sensibilización en todos los niveles “desde la educación infantil a la formación a los trabajadores”. Esta necesidad se debe a que “muchos de los accidentes laborales son accidentes de tráfico, y muchos de los accidentes de tráfico afectan a la vida laboral de las personas, por eso la prevención debe darse a todos los niveles”.

Compromiso con la prevención

La jornada se enmarca dentro de las acciones de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) que CAEB está llevando a cabo aprovechando la celebración de su 40 aniversario. Además, es fruto de la adhesión de CAEB a la campaña ‘0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos’  que Asociación DIA ha puesto en marcha con la colaboración de CEPYME.

CAEB Seguridad Vial Laboral

 

La jornada ha contado con la colaboración de Fundtrafic, con la participación de la directora provincial de Tráfico en Balears, María Cristina Gago; el director general de Movilidad y Transporte del Govern, Jaume Mateu Lladó; el jefe de servicio de Salud Laboral de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, Daniel Company, y el asociado senior del despacho jurídico Cuatrecasas, Javier Sola.

 

  • En la imagen principal, de izquierda a derecha: Francisco Canes, presidente de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y Fundtrafic; María Cristina Gago, directora provincial de Tráfico en Balears; Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), y Pau Bellinfante, vicepresidente de CAEB.