Inclusión Laboral

Programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad Financiado por:

logos pil 3

PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

¿Qué es el PIL?

El PIL es un Proyecto de Inclusión Laboral para Personas con Diversidad Funcional que nace en el año 2016 y que tiene como objetivo conseguir la contratación de personas con diversidad funcional de manera normalizada en la empresa ordinaria.

El PIL está cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, la Fundación ONCE y la Dirección General de Tráfico.

Hacemos una apuesta clara por la inclusión, un enfoque que parte de la idea de que la diversidad es una ventaja que fomenta positivamente el enriquecimiento de las personas y de la sociedad a través de la participación activa de las personas, potenciando sus fortalezas y no sus dificultades, sin estigmatizaciones, ni diferencias en los lugares de trabajo, donde las personas formen parte del sistema de trabajo que conforma el conjunto de empleados/as de la empresa. Dentro del PIL, prestamos especial interés a la inclusión laboral de la mujer, favoreciendo la entrada al mercado laboral de éstas.

¿Cómo funciona el PIL?

Desde Asociación DIA gestionamos una bolsa de empleo específica de personas con diversidad funcional, actualmente cuenta con más de 1.500 personas inscritas a nivel nacional. Contactamos con empresas de todo el territorio nacional para conseguir crear puestos de empleo específicos para personas con discapacidad. Una vez que las empresas nos ofrecen esos puestos de trabajo, hacemos una selección de candidaturas de todas las personas que forman parte de nuestra bolsa de empleo.

También tenemos cursos de formación en los que trabajamos habilidades sociales, realizamos simulacros de entrevistas, talleres de búsqueda de empleo… y contamos además con cursos de formación específicos para mujeres con diversidad funcional.

El PIL es un servicio de intermediación gratuito entre empresas y personas con diversidad funcional.

¿Cómo puedes inscribirte en el PIL?

Puedes ponerte en contacto con Asociación DIA a través de:

• La página web asociaciondia.org
  • Redes sociales (Facebook, Twitter, Google +, Linkedin).

Para que poder incorporar tu candidatura a la Bolsa de empleo del PIL deberás adjuntar junto al formulario los siguientes documentos:

• Tu Currículo Vitae
  • El Certificado de Discapacidad
  • Cuestionario preferencias PIL
  • Consentimiento cesión datos

Bolsa de empleo para personas con discapacidad

Te contamos cómo acceder a la Bolsa de Empleo para personas con discapacidad

1º Descárgate y cumplimenta los siguientes documentos:

• Cuestionario preferencias PIL
  • Consentimiento cesión datos

2º Cumplimenta el formulario de tu derecha  ->

3º Sube (en las casillas “Seleccionar Archivo”) los siguientes documentos*:

• Cuestionario preferencias PIL (descargado)
  • Consentimiento cesión datos (descargado)
  • Tu Currículo Vitae
  • El Certificado de Discapacidad

*Para solicitar el alta en la bolsa de empleo es imprescindible adjuntar los 4 archivos con el formulario

Acepto condiciones de uso y política de Privacidad.