900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Atención a Víctimas


Desde Asociación DIA, trabajamos por conseguir la mayor protección para las víctimas de accidentes. Por este motivo contamos, además, con un Departamento Legal para poder asesorarte, proporcionando un apoyo veraz y objetivo.

Nuestro equipo jurídico, está formado por un grupo de personas sensibilizadas con la realidad de aquellos que han sufrido un accidente, así como de sus seres queridos.

En todo momento podrás contar con un asesoramiento legal telefónico gratuito, que te sirva de orientación, así como también podrás contar con el pleno soporte jurídico de nuestra red de profesionales.

En coordinación con el resto de departamentos (social, psicológico…), nuestro departamento legal trabaja, no sólo en ofrecer el mejor asesoramiento posible, sino también en la reivindicación activa de una mejora de los derechos de las víctimas de accidentes.

Nuestro equipo es absolutamente independiente del sector asegurador, y es por ello que garantiza una verdadera lucha y defensa de los intereses de quienes son los más vulnerables en cualquier accidente, las víctimas.


Asistencia Psicológica

A lo largo de la vida surgen determinadas situaciones que producen una ruptura del curso evolutivo normal de la vida de las personas. Estas crisis provocan un cambio en la estabilidad emocional de cada ser humano. Superar dicha crisis hará que se recupere el equilibrio emocional o, por el contrario, se produzca un deterioro en el cual la persona que ha vivido un suceso traumático no consigue seguir adelante y se queda estancado en la situación traumática

Algunas víctimas de accidentes de tráfico o los familiares de personas fallecidas en ellos necesitan ayuda psicológica para poder recuperar un estado anímico saludable. En Asociación DIA somos especialistas en la intervención en la fase aguda después del accidente.

Para ello, ponemos a disposición de quien lo precise materiales informativos, orientación para la comunicación de malas noticias, así como orientación telefónica de emergencia e intervención directa por parte de nuestro Departamento de Psicología a nivel individual y familiar.

Asociación DIA cuenta con una red de psicólogos y psicólogas que proporcionan terapias a las víctimas de accidentes, de manera gratuita, en los casos en los que no tengan otra posibilidad.

Te atendemos gratuitamente en el 900 907 711.

w

Asistencia Social

 

En Asociación DIA contamos con un equipo multidisciplinar (trabajadoras sociales, sociólogas, psicólogos, abogados…), especialmente sensible con la problemática de aquellos que han sufrido un accidente, dispuesto a prestar los servicios que desde nuestra entidad se ofrece en todo el territorio del estado español.

En coordinación con el resto de departamentos, trabajamos por ofrecer la mejor asistencia posible y acompañamiento en el proceso, con un área dedicada en exclusiva a trabajar con niños y niñas.

Desde nuestro Departamento de Trabajo Social, trabajamos continuamente para poder ofrecer, tanto a las víctimas de accidentes como a sus familiares, toda la información y ayuda en la gestión de las diferentes ayudas o prestaciones a las que se pueda optar. Por otro lado, contamos con una masa, importantísima para nosotros, de víctimas de accidentes y familiares dispuestos a ofrecer todo el apoyo y ayuda que los usuarios precisen.



“Alguien muy especial ha tenido un accidente”

 

La asociación cuenta con el programa de atención especializada para niños y niñas que se han visto envueltos en accidentes de tráfico “Alguien muy especial ha tenido un accidente”. Con este proyecto perseguimos fomentar la resiliencia entre los niños y niñas víctimas directas o indirectas de accidentes de tráfico, es decir la capacidad de tener éxito y recursos sociales ante la situación de alto estrés que supone un siniestro de tráfico.

Las personas adultas, que son las encargadas de acompañar a niños y niñas a lo largo del proceso muchas veces no saben cómo hacerlo ni cuál es la mejor forma de tratar el tema. A menudo, en un intento por protegerles se tiende a no hablar de los sentimientos ni del accidente, sin embargo, la imaginación y la fantasía de los menores puede ser incluso peor que la realidad, por lo que pueden llegar a experimentar sentimientos de soledad, de culpabilidad, etc.

Por ello Asociación DIA ha puesto en marcha este programa para realizar una intervención directa con los menores, víctimas de accidentes de tráfico directa o indirectamente, para ayudarles en su proceso de recuperación del incidente, de manera que el suceso sea lo menos traumático posible y puedan continuar con su día a día lo más rápidamente posible, trabajando en su propio “idioma”, el idioma del JUEGO.

En 2016-2017 hemos invertido la donación de la Carrera Ponle Freno 2016 en mantener este programa de atención especial para la infancia.