900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Federación ASPA se adhiere a la Campaña ‘0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos’ promovida por Asociación DIA para reducir la siniestralidad.

Federación ASPA se suma a ‘0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos’

Esta misma tarde la ASPA, Federación de Servicios Ajenos de Prevención, y Asociación DIA de Víctimas de Accidentes han suscrito un acuerdo de colaboración, con el fin de aunar esfuerzos en la prevención de los accidentes de tráfico y trabajar en la promoción y concienciación acerca de la importancia de la seguridad vial.

David Muñoz Espejo, Presidente de la Federación ASPA y Francisco Canes, Presidente de Asociación Día y Fundtrafic, han firmado el presente Acuerdo de Adhesión en el convencimiento de que la suma de enfoques y conocimiento redundará en interesantes y relevantes proyectos y acciones de concienciación que minoren estos accidentes y sus trágicas consecuencias.

La Campaña ‘0 accidentes, también en el trabajo. Por tí, por todos’ es una iniciativa de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes que pretende fomentar la prevención en el seno de la empresa, a través de formaciones, cursos de conducción segura, difusión de acciones de concienciación, etc.

Una alianza por la seguridad vial

La reducción de los accidentes, especialmente de tráfico, es uno de los retos sociales con mayor relevancia actual. Los daños corporales, morales, laborales, familiares, sociales, económicos, psicológicos, etc., que aparecen tras un siniestro hacen que la prevención sea la mejor arma para evitarlos. Asimismo, una actuación adecuada tanto en la propia emergencia como en la fase aguda es capaz de reducir las secuelas antes mencionadas.

La Asociación DIA y Fundtrafic, su fundación, tienen una larga trayectoria desarrollando actividades y programas en colaboración con organismos públicos como DGT, Sanidad, Protección Civil, Comunidades Autónomas, ayuntamientos o con empresas u organizaciones empresariales o sociales.

Por su parte la Federación ASPA, sus Asociaciones Autonómicas y los Servicios de Prevención Ajenos afiliados tienen por objeto la prevención de riesgos laborales en las empresas, lo que supone el conocimiento técnico y la experiencia probada para realizar cualquier acción que conlleve asegurar y mejorar la integridad física y psíquica de los trabajadores. Consiguientemente la Federación ASPA ha estimado principal adherirse a esta campaña y actuar activamente en la divulgación y difusión de políticas y acciones que comporte implementar y fortalecer la cultura preventiva en materia de seguridad vial laboral en el seno de las empresas.

¿Quieres adherirte a la campaña? Contacta ya