900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Asociación DIA se ha reunido esta mañana con representantes del Gobierno de la Región de Murcia buscando sinergias para trabajar de manera conjunta la seguridad vial laboral, la PRL y la RSC en la empresa.

Una reunión para colaborar en seguridad vial laboral, la PRL y la RSC

Francisco Canes, presidente de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y de su fundación, Fundtrafic, se ha reunido esta mañana con el Director General de Relaciones Laborales y Economía Social de la Región de Murcia, D. Leopoldo Navarro y con la Directora del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, Dña. Mª Ángeles Villanueva del Río.

La reunión ha sido una primera toma de contacto para buscar vías de colaboración entre Asociación DIA y las instituciones murcianas con el objetivo de realizar acciones de concienciación conjuntas para la mejora de la seguridad vial laboral, de la PRL (Prevención de Riesgos Laborales) y para potenciar la RSC en las empresas.

El tanto el Director General de Relaciones Laborales y Economía Social como la Directora del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia han mostrado mucho interés acerca de la posibilidad de integrar la labor de Asociación DIA dentro del trabajo que ya desarrolla la Región de Murcia en materia de prevención de accidentes y fomento de la seguridad vial laboral. Por su parte, Francisco Canes ha destacado al término del encuentro “sabemos que la mejora forma de hacer un trabajo de concienciación y de prevención de accidentes serio implica la coordinación de fuerzas entre el sector público, el sector social y el sector empresarial. En este caso, queremos apoyar a las instituciones murcianas con nuestra experiencia, con nuestros recursos sociales y aprovechar las alianzas que ya tenemos con las empresas de la Región.”

Asociación DIA ya trabaja con el sector empresarial de la Región de Murcia

A través de la campaña de concienciación ‘0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos’ puesta en marcha por DIA, la asociación está involucrando al sector empresarial en la promoción de la cultura de la prevención de accidentes y en la lucha contra la siniestralidad vial laboral.

Asociación DIA cuenta con el respaldo de su fundación, Fundtrafic, a la hora de llevar a cabo muchas de las acciones de esta campaña (charlas de concienciación, mesas de trabajo, cursos de conducción, formaciones para la prevención, etc.).

En Murcia, Asociación DIA ya está trabajando con CROEM, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia. Además, esta organización empresarial con la que firmó el acuerdo de colaboración el pasado 3 de febrero, está facilitando la adhesión de sus entidades asociadas a la campaña de DIA.