900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Asociación DIA busca con este convenio asegurar una red de abogados de víctimas independiente del sector asegurador en toda España, con el objetivo último de ofrecer a las víctimas la mejor atención legal posible.

*En la imagen de la firma, de izquierda a derecha: Tovar Oliver Hernández, presidente de ADEVI y Francisco Canes, presidente de Asociación DIA.

Asociación DIA y ADEVI suman fuerzas

Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y la Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil ADEVI acaban de firmar un convenio de colaboración por el cual los abogados/as de ADEVI facilitarán asesoramiento jurídico tanto a la Asociación DIA, como a las víctimas de accidentes que pidan asistencia a esta Asociación.

  • El convenio facilitará una mejora en la atención a víctimas de accidentes a nivel nacional.
  • La independencia del sector asegurador por parte de ambas entidades es uno de los valores de este convenio.

En el encuentro, celebrado ayer día 23 de octubre en el Gran Hotel Miramar de Málaga (antiguo Palacio de Justicia) en Málaga, se materializó la firma de este esperado convenio entre los representantes de ambas entidades: Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y Tovar Oliver Hernández, presidente de ADEVI.

También asistieron a la cita Elena Fernández, coordinadora y responsable del Departamento Legal de Asociación DÍA; y por parte de ADEVI, Manuel Temboury, presidente emérito y vocal, y Juan Godofredo, vicepresidente y portavoz.

Asociación DIA - abogados de víctimas ADEVI

*En la imagen de grupo, de izquierda a derecha: Manuel Temboury, presidente emérito y vocal de ADEVI; Tovar Oliver Hernández, presidente de ADEVI; Francisco Canes, presidente de Asociación DIA, Elena Fernández, Coordinadora y responsable del departamento legal de Asociación DIA; y Juan Godofredo, vicepresidente y portavoz de ADEVI.

La importancia de este convenio

Los presidentes de ambas asociaciones consideran que este convenio es muy positivo para la correcta defensa de los derechos de las víctimas:

“con este convenio buscamos crear una red de asistencia legal independiente del sector asegurador en toda España, con el objetivo último de ofrecer a las víctimas la mejor atención legal posible” decía Francisco Canes, presidente de DIA al término de la firma.

Elena Fernández, por su parte, aprovechó para poner de relieve la realidad a la que se enfrenta a diario desde Asociación DIA:

“la indefensión de las víctimas ha aumentado desde la reforma del Baremo que entró en vigor en 2016 y es algo con lo que nos topamos día a día en nuestra asociación”

DIA valora muy positivamente el alto grado de especialización de los abogados y abogadas de ADEVI, que no solo están especializados en responsabilidad civil, sino que dentro de esta rama se dedican exclusivamente a la defensa de las víctimas, estando prohibido en sus estatutos la colaboración con cualquier compañía aseguradora.

 

Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil ADEVI

ADEVI cuenta con más de 120 abogados/a asociados en toda España, por lo que dispone de la infraestructura necesaria para prestar el servicio de asesoramiento jurídico. La Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil ADEVI nace en 2011 como grupo de abogados/as que se unen con la intención de velar por los intereses de las víctimas.

Asociación DIA de Víctimas de Accidentes

Asociación DIA de Víctimas de Accidentes nace en 2003 como un recurso especializado en la atención integral (social, psicológica, legal, laboral, etc.) a las víctimas de accidentes y a todo su entorno, a nivel estatal. Atendemos a víctimas de cualquier tipo de accidente (sea de tráfico, laboral, de salud, deportivo, escolar, doméstico, causado por infraestructuras, por animales, etc.) y además realizamos una tarea activa de reivindicación y defensa de los derechos de las víctimas. Realizamos nuestro trabajo con el apoyo de la DGT, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, etc.

 

 

Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares: 900 907 711

Teléfono general: 91 137 01 32

info@asociaciondia.org

www.asociaciondia.org