900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Asociación DIA se reúne con representantes de la Consejería de Fomento e Infraestructuras para estudiar vías de colaboración de cara a mejorar la seguridad vial en distintos ámbitos en la Región de Murcia.

Nueva alianza por la seguridad vial

Francisco Canes, presidente de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y de su fundación, Fundtrafic, mantuvo una reunión durante el día de ayer con el director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, y con su equipo para estudiar posibles vías de colaboración entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y Asociación DIA.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras colaborará con la Asociación DIA de víctimas de accidentes para poner en marcha acciones y políticas que permitan incrementar la seguridad vial en el transporte escolar y reducir las cifras de siniestralidad vial laboral.

García-Ayllón destacó que “todos los esfuerzos son pocos para la sensibilización y la prevención de accidentes”. Por su parte, Francisco Canes se interesó por fomentar iniciativas relacionadas con la movilidad responsable que conviertan a Murcia en un referente “debemos asumir que la movilidad está cambiando y orientar nuestros esfuerzos hacia una movilidad segura, sostenible y eficiente”.

Asociación DIA ya trabaja con el sector empresarial de la Región de Murcia

A través de la campaña de concienciación ‘0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos’ puesta en marcha por DIA, la asociación está involucrando al sector empresarial en la promoción de la cultura de la prevención de accidentes y en la lucha contra la siniestralidad vial laboral.

Asociación DIA cuenta con el respaldo de su fundación, Fundtrafic, a la hora de llevar a cabo muchas de las acciones de esta campaña (charlas de concienciación, mesas de trabajo, cursos de conducción, formaciones para la prevención, etc.).

En Murcia, Asociación DIA ya está trabajando con CROEM, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia. Además, esta organización empresarial con la que firmó el acuerdo de colaboración el pasado 3 de febrero, está facilitando la adhesión de sus entidades asociadas a la campaña de DIA.