Apoyo a Profesionales

Formación

Consideramos que las víctimas de accidentes merecen ser atendidas por personas profesionales y experimentadas, que sepan cómo tratarlas desde el primer momento y que lo hagan de un modo empático y cercano. Además, creemos que cualquier persona que sea susceptible de interactuar con una víctima de accidente, especialmente en los momentos iniciales, debe recibir formación e información al respecto.

Por ello Asociación DIA se involucra activamente en la formación de estos profesionales: psicólogos, trabajadores sociales, bomberos, policías, guardias civiles, personal de protección civil y de emergencias, médicos de urgencias, etc.

Desde hace años la asociación viene impartiendo varios cursos en la Escuela Nacional de Protección Civil (ENPC) dirigidos a este colectivo.  Por una parte está el Curso integral de Tráfico cuyo objetivo objetivo del curso fue por una parte proporcionar herramientas a los alumnos para entender los factores que determinan la siniestralidad vial y por otra formarles a través de conocimientos legales, sociales y psicológicos para una mejor atención a las víctimas de accidentes.

Conoce nuestros Cursos de conducciónVER

Recursos

Asociación DIA pone a disposición de todos los profesionales de atención a víctimas que lo soliciten materiales especializados que desde 2003 han sido elaborados por nuestro equipo de atención a víctimas.

Además, recopilamos también materiales didácticos sobre educación vial infantil que ponemos a disposición de quien los quiera consultar.

Conoce nuestros Recursos: VER

Comunidad

Recientemente hemos creado nuestra “Comunidad de profesionales” dirigida a personas que trabajan directamente con víctimas de accidentes y con sus familias.

Esta área está orientada a profesionales de atención a víctimas que trabajan en organismos públicos: policías o guardias civiles de tráfico y atestados, Unidades de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT), profesionales de urgencias y de hospitales, etc.

Nuestro objetivo es facilitar su labor profesional para mejorar, en consecuencia, la atención a víctimas de accidentes. Para ello ofrecemos un espacio donde compartir:

• Contenidos especializados y materiales sobre atención a víctimas
  • Novedades legislativas y las últimas noticias
  • Foros específicos para debatir sobre temas de interés
  • Grupos para compartir dudas, opiniones e inquietudes con profesionales de un mismo perfil

Conoce la Comunidad: VER