900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Reale Seguros firma un acuerdo con ARAG Services para delegar en esta entidad la defensa jurídica de los asegurados de REALE implicados en accidentes de tráfico.

Defensa jurídica de los asegurados de Reale

Recientemente Reale Seguros ha firmado un acuerdo con ARAG Services, entidad especializada en la prestación de servicios para entidades aseguradoras y mediadores que, en virtud del citado acuerdo, se encargará de la tramitación extrajudicial de las reclamaciones por daños corporales de los asegurados de REALE, implicados en accidentes de tráfico.

Ambas partes han señalado que el principal objetivo del acuerdo es mejorar el servicio prestado a los asegurados de la compañía, así como agilizar y primar el resultado extrajudicial frente al judicial.

Asociación DIA, en principio aplaude este convenio, puesto que debe entenderse conveniente la externalización del servicio jurídico, siempre que responda a un auténtico trabajo independiente por parte de los profesionales encargados de la defensa jurídica de las víctimas. En palabras del Presidente de Asociación DIA, Francisco Canes, “a primera vista podemos considerar que este acuerdo es beneficioso para los asegurados, ya que externalizar la defensa jurídica debe ser garantía de independencia, objetividad y de una verdadera defensa de los derechos de las víctimas”.

Desde Asociación DIA estaremos pendientes de que los testimonios que día a día nos trasladan las víctimas que se dirigen a nosotros, entre otros, relativos a seguros con Reale, reflejen una mejoría en la satisfacción y protección de los intereses de las víctimas.

La importancia de elegir a un abogado de su confianza

A día de hoy, sigue siendo incomprensible y mucho menos justificable el hecho de que la representación jurídica de las víctimas de accidentes que disponen de la cobertura de asistencia legal -conforme a su seguro- sea asumida por un abogado que trabaja para la compañía. En primera instancia se puede entender que estos profesionales no gozan de plena independencia en el planteamiento de la estrategia más adecuada en la legítima defensa de los intereses de los asegurados, y quedan sometidos a las directrices más favorables del sector asegurador en su conjunto.

Por ello, la recomendación que damos desde Asociación DIA es contar, en cualquier supuesto de reclamación frente a las aseguradoras, con un letrado independiente que no trabaje para ninguna compañía del sector asegurador y que esté especializado en este tipo de reclamaciones, de forma que garantice el mejor resultado para la víctima.

Recuerda que siempre que dispongas de cobertura de asistencia legal, conforme a la póliza contratada con tu seguro, podrás ejercer la cláusula de libre designa, que supone poder elegir y designar al abogado que consideres oportuno para la tramitación de tu reclamación, prescindiendo de aquel que ponga a tu disposición su compañía.

Consulta más información ¿Qué hacer en caso de accidente?