900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Según el balance de la DGT estas navidades se salda con 34 personas fallecidas en accidentes de tráfico. 2017 tampoco empieza bien. 

34 personas fallecidas en vías interurbanas

Según los datos que acaba de publicar la DGT, durante estas Navidades, en el periodo comprendido desde las 15 horas del viernes 23 de diciembre y las 24 horas del domingo 8 de enero se han producido 32 accidentes mortales en los que han fallecido 34 personas.

Los peores días fueron el miércoles 29 de diciembre y el domingo 1 de enero, cuando se produjeron respectivamente 4 y 5 accidentes que dejaron el mismo número de personas fallecidas.

Cada año la misma tristeza nos embarga al terminar estas fechas en las que se supone que debe reinar la alegría. Según la DGT, el mal dato de siniestralidad fue igual que el año pasado, aunque las Navidades 2015-2016 tuvieron un día menos.

Los primeros malos datos de 2017

El 2016 ha sido un mal año, pues la siniestralidad ha repuntado por primera vez y fallecieron 1.160 personas en carreteras interurbanas. Lamentablemente, en lo que a accidentalidad se refiere, no hemos empezado 2017 con buen pie. Del 1 de enero al 4 de enero ya habían fallecido 9 personas en 9 accidentes de tráfico en vías interurbanas, 2 más que en el mismo período del año pasado. Tres de los accidentes mortales se han concentrado en Galicia, una de las comunidades autónomas que peores datos de siniestralidad tiene. En 2016 Galicia concentró el 9,2% del total de personas fallecidas en España (107 de las 1.160). Andalucía, que hasta el día 4 había contabilizado ya 2 personas fallecidas en carretera es la comunidad que peor dato tiene: en 2016 fallecieron en sus carreteras 186 personas, el 16% del total de las fallecidas en todo el país.

En Asociación DIA este año vamos a trabajar con especial énfasis en la concienciación vial a todos los niveles para conseguir resultados reales: no queremos más muertos en accidentes de tráfico. Además, vamos a iniciar una ronda de contactos con instituciones públicas (Congreso de los Diputados, DGT, Agrupaciones de Guardia Civil, UVAT, etc.) para ofrecer nuestra colaboración y tender puentes hacia grandes pactos que realmente eviten los accidentes y protejan a las víctimas.

Si has sufrido un accidente o alguien de tu entorno lo ha sufrido y necesitas ayuda:

Llámanos: 900 90 77 11