900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Este domingo 27 se celebra en Madrid la 8ª Carrera Ponle Freno, organizada por Atresmedia y que destinará fondos a asociones de víctimas, entre ellas a DIA.

8ª Carrera Ponle Freno

El domingo 27 de noviembre se celebra la 8ª Carrera Ponle Freno que organiza Atresmedia en Madrid. La plataforma Ponle Freno, que promueve el grupo de comunicación, desarrolla distintas campañas por la mejora de la seguridad vial. En el evento de este domingo está previsto que se den cita más de 17.000 personas que tendrán el privilegio de correr a lo largo del Paseo de la Castellana. Es el octavo año que se celebra esta carrera solidaria, en la primera edición de 2009 participaron más de 7.000 personas.

La carrera tendrá, como en otras ocasiones, dos modalidades: recorrido de 5km y recorrido de 10km. El pistoletazo de salida será a las 9h de la mañana en la Plaza de Colón, pero se recomienda a los y las participantes que vayan con bastante tiempo de antelación.

carrera-ponle-freno

Foto: Atresmedia

Martín Fiz, maratonista, fondista y atleta de élite español, participa de nuevo en esta edición, mostrando su compromiso con la reducción de la siniestralidad. El icono del atletismo dará una master class el viernes 25 y estará también firmando dorsales en la recogida de los mismos.

La salida se podrá seguir en directo desde la cuenta de Facebook de Ponle Freno.

Apoyo a la atención a víctimas

La finalidad de esta carrera es doble: por una parte donar parte del dinero recaudado a proyectos de atención a víctimas y por otra sensibilizar sobre la problemática de los accidentes de tráfico. Asociación DIA es una de las organizaciones seleccionada para recibir parte de estas ayudas económicas.

Esta aportación económica será destinada al apoyo psicosocial de niños y niñas víctimas de accidentes a través del proyecto “Alguien muy especial ha tenido un accidente”. Este proyecto tiene como objetivo principal prestar apoyo psicosocial a los niños y niñas víctimas (directas o indirectas) de accidentes así como a su entorno familiar, escolar, sanitario, etc, para ayudar a la superación del trauma.

La ceremonia de entrega del cheque se realizará a las 10h en la Plaza de Colón. Podéis seguir la actividad de Asociación DIA a través de nuestras redes:

Twitter

Facebook

Linkedin

¿Quieres correr? ¡Estás a tiempo!